¿Qué color de coche prefieren los amigos de lo ajeno?

Olvidar dónde dejas el coche en el parking no cuenta como robo, ¡pero toma nota de esto! 

audio

¿Qué color eligen los ladrones para robar?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

¿Tienes un coche? ¿De qué color es tu coche? ¿Blanco? ¿Negro? Pues ten cuidado porque podría ser objeto de los cacos ya que éstos también tienen preferencia a la hora de llevarse prestado uno u otro coche.

Existen muchos datos acerca de esto pero es una aseguradora la que ha dado las cifras sobre cuáles son los coches que prefieren los amigos de lo ajeno a la hora de elegir un vehículo para "hacerlo desaparecer" por arte de magia. ¿Qué color crees que prefieren? Efectivamente, el blanco. Según este estudio los coches que prefieren los ladrones son los de color blanco: casi un 60% de los coches que se roban son de este color

Los siguientes en la lista de preferencias son los de color gris (un 28%) y, después, los de color negro con un 10%. El cuarto puesto del ránking lo ocupan los coches de color rojo con un 8% de vehículos sustraídos.

En ¡Buenos días, Javi y Mar! os hemos contado esta noticia y hemos seguido investigando en el tema. Lo cierto es que tiene toda la lógica que esto sea así porque también influyen cuáles son las preferencias de los compradores a la hora de llevarse un coche nuevo a casa. Los más vendidos son, por este orden, los vehículos de color blanco, negro, gris y, después, el azul. 

Eso sí: perder el coche en el parking del supermercado nos ha pasado a todos alguna vez y no cuenta como robo, ¿eh? ¡Que hay que recordar dónde lo dejamos! ¿De qué color es tu coche? Esperamos que nunca tengas que lamentar su "desaparición" pero ya lo sabes: ¡hay colores que atraen más a los amigos de lo ajeno!

CADENA 100