¿Qué es Clubhouse y cómo conseguir invitación para esta red social?

Una nueva red social llega con fuerza: actores de Hollywood, presentadores, periodistas... ¿quieres unirte a la red de moda?

audio

¿Qué es Clubhouse y cómo conseguir invitación para esta red social?

Pulsa para reproducir el audio

  • Yalcin Sonat / Shutterstock.com

Tiempo de lectura: 2’

Clubhouse ha irrumpido con fuerza y parece que ha llegado para quedarse. Hace pocas semanas se estrenaba en España y ya hay infinidad de usuarios en ella, a pesar de que de momento solo está disponible para usuarios con sistema operativo iOs. ¿Pero qué tiene de especial esta nueva red?

Esta nueva aplicación es una red social que se mueve en un terreno un tanto desconocido para este sector: el audio. Ahora es el sonido el que reina en esta nueva plataforma en la que podremos entrar a salas en las que charlar con usuarios conocidos o desconocidos y participar en conversaciones interesantes o, simplemente ser oyentes del tema del día. Ordenado por temáticas, de momento está en inglés pero poco a poco irá aterrizando en nuestro país y podremos disfrutar de auténticos foros de debate, información, conferencias...

Una red social en la que solo podemos acceder si tenemos invitación

De momento, el funcionamiento es sencillo y muy similar a las demás redes sociales: seguimos a personas que nos interesan, nos unimos a salas de conversación, etc. Pero hasta ahora solo pueden acceder unos pocos y es necesario o bien tener una invitación o que alguien desde dentro nos reconozca y apruebe nuestro acceso.

¿Cómo conseguir entrar en Clubhouse?

Si no tienes invitación y conoces a alguien que utilice la app, puedes utilizar esta segunda opción: descargar la aplicación en tu móvil o tablet, registrar tu nombre de usuario y esperar a que alguien apruebe tu entrada.

Una vez dentro verás que buena parte del contenido está en inglés y muchas salas son en este idioma... ¡y hasta podrás encontrarte con personajes de la talla de Jared Leto, Oprah o Ashton Kutcher!

En ¡Buenos días, Javi y Mar! te hemos hablado sobre esta nueva app y hasta nos hemos dado un paseo para explorar qué te puedes encontrar en ella, ¡dale al play para escuchar nuestra experiencia!

CADENA 100