¿Qué beneficios tiene ver series en pareja?

No te sientas mal si te saltas algún capítulo, retómalo con tu pareja: ¡todo son ventajas!

audio

¿Es bueno ver series en pareja?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Mucho se ha hablado de la 'infidelidad' que supone avanzar capítulos de una serie sin tu pareja pero... ¿es cierto que es perjudicial ver series acompañado? ¿Y si tiene más beneficios de lo que pensamos? Al parecer, más allá de esas mentirijillas piadosas que tienes que decir a tu pareja cuando adelantas algún capítulo y te toca confesárselo a tu pareja, ¡ver series en pareja tiene muchas cosas buenas!

El domingo por la tarde tiene otro color desde que hay series y catálogos infinitos de capítulos para enganchar temporada tras temporada. "Conocer" a los protagonistas de las series al mismo tiempo que lo hace nuestra pareja es el punto de partida: esto genera una sensación de 'novedad' y de familiaridad fuera de la pareja, ¡se convierten en amigos comunes de ambos!

Comunicación, intriga, compañía... ¡todo ventajas!

Según un estudio de la revista Journal of Social and Personal Relationships se ha afirmado que ver series en pareja fortalece la relación y nos ayuda a mejorar la comunicación. ¿O acaso no has pasado horas y horas hablando con tu pareja sobre posibles hipótesis de las series? Si compartes aficiones y series, los temas de conversación acerca de estas también serán un punto en común para que las palabras fluyan.

Otra de las ventajas que se puede extraer de ver series en pareja es la compañía y la unión que se genera a la hora de seguir la serie capítulo a capítulo: tendrás ganas de llegar a casa no sólo para volver a ver a tu pareja después de todo el día, ¡también para ver qué depara el próximo capítulo!

Y por si todo esto fuera poco, con el frío y el invierno... ¿a quién no le va a apetecer un plan de sofá, manta... y serie? ¡Todo son ventajas!

CADENA 100