¿Qué beneficios tiene madrugar y por qué deberías levantarte antes de las 6 de la mañana?

Como expertos en madrugones sabemos bien de qué te hablamos... ¿cuáles son los beneficios de levantarse temprano?

audio

¿Qué cosas se olvidan cuando madrugas?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Sí, lo sabemos, quizá no te apetece leer nada sobre madrugones y mucho menos si estás disfrutando de tus vacaciones. Pero como expertos en levantarnos antes de que cante el gallo en ¡Buenos días, Javi y Mar! queremos recordarte que todo tiene su parte positiva, ¡siempre! Eso sí, también hay ciertas cosas que los no madrugadores deben saber y por eso te dejamos aquí algunas de las historias y recordatorios que hemos descubierto gracias a ti y que conviene que se sepan: dale al play y descubre esas cositas que los que no madrugan deberían tener en cuenta.

Y una vez te mentalices y hayas querido dar un giro a tu vida: ¡ahora es el momento! No te enfrentes al madrugón como una tortura sino como un placer, ¡este el primer paso! El libro 'The 5 am club', de Robin Sharma, enumera ciertas ventajas que nos produce despertarnos temprano y, por supuesto, entre ellas está el famoso "así aprovechas el día". Pero vamos a profundizar un poco más para que te animes y avances un poco tu alarma en caso de que no seas ya de este club.

¿Por qué deberíamos madrugar un poco más?

Diferentes estudios y declaraciones de emprendedores y empresarios de éxito han corroborado que despertarse antes de las 6 de la mañana les había ayudado a progresar en su carrera y mejorar muchos aspectos de su vida. Así que si quieres intentarlo, recuerda que el camino será duro pero te encontrarás con beneficios como estos:

  • Mejorará tu relación con tu propio cuerpo y mente. Seguir esta disciplina a la hora de levantarte será bueno para ti y mejorará tu estado anímico: será tu decisión despertarte a esta hora y te servirá para poder estar activo desde bien temprano, algo que te dejará también tiempo a ti para tu ocio.
  • Ejercicio, meditación y buenos hábitos. Madrugar te dejará un margen temprano para hacer este tipo de actividades que requieren un extra de concentración y quietud. Siempre será mejor meditar a esta hora del día por el poco ruido que hay y, en verano además, disfrutas de temperaturas agradables antes de que el sol empiece a calentar.
  • Distribuye tu espacio de trabajo dejándote tiempo para ti. Establece reglas de tiempo para aprovechar al máximo los picos de trabajo. Sharma establece la regla del 60/10 (60 minutos trabajando seguidos y 10 de descanso) pero si prefieres sprints, puedes aplicar la técnica pomodoro: por cada 25 minutos de trabajo intenso regálate 5 de descanso.

Recuerda que esas primeras horas del día suelen estar libres de interferencias (llamadas, correos, mensajes, tráfico...) y puede ser un buen momento para reencontrarte contigo mismo. ¿Te animas a probarlo?

CADENA 100