¿Qué es el ASMR y por qué lo amas o lo detestas?

Las visualizaciones de vídeos ASMR se disparan y tenemos dudas al respecto de por qué

audio

¿Cuántas visualizaciones tiene la estrella de youtube SAS?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Si te pones a bucer en Youtube puedes encontrar infinidad de vídeos, tutoriales, música, videoclips... y ASMR. ¿De qué se trata y por qué tiene tantos amantes como detractores? Si nos detenemos en la definición que aparece en Wikipedia, podríamos definir ASMR como:

El término ASMR (del inglés Autonomous Sensory Meridian Response, «Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma») es un neologismo que hace referencia a una experiencia caracterizada por una sensación estática u hormigueo en la piel que normalmente comienza en el cuero cabelludo y recorre la parte posterior del cuello y la parte superior de la columna vertebral.

Visto así, podríamos determinar que el ASMR se identifica con esa sensación de "gusto" que nos producen ciertos sonidos al escucharlos. Y si te sumerges en la plataforma de vídeos por excelencia podrás encontrar millones y millones de vídeos con estos sonidos. Pero hay una youtuber que reina sobre todos y es SAS, que recientemente ha superado los dos billones (sí, billones con 'b') en algunso de sus vídeos. Ella lo que hace no es cortar jabón o mover legumbres para hacer ruido... ella come. Y según lo que come, es el sonido. Por ejemplo, aquí tienes a SAS comiendo sushi, el sonido ¿te gusta o te desagrada?

Y en este vídeo puedes ver cómo se pone las botas a base de fruta... ¿te gusta más o menos que el del sushi?

En ¡Buenos días, Javi y Mar! no tenemos muy claro si estos vídeos de SAS nos terminan de gustar pero si de ASMR se trata, tenemos favoritos y, entre ellos, está la 'arena kinética', ¿la conoces? Escucha este vídeo, ¡a ver si este ASMR te convence!

CADENA 100