¿Qué asignaturas son las favoritas de los niños y cuáles se deberían impartir?

No todos los niños se decantan por las mismas asignaturas pero hay algunas que despuntan como favoritas

podcast

¿Qué quieres que te enseñen en el cole?

Pulsa para reproducir el podcast

Tiempo de lectura: 1’

Los niños y niñas no se deciden sobre cuál es su asignatura favorita porque muchos tienen varias entre sus preferidas pero lo que es cierto es que siempre hay alguna que destaca más y a la que acudimos con más ganas. ¿Cuál es la asignatura que recuerdas con más cariño? ¿Cuál era tu materia favorita en el colegio?

Según un estudio realizado en Japón, los peques empiezan a decantarse de manera temprana por una u otra asignatura pero allí, aunque pensemos que es una de las menos queridas, las que triunfan son las matemáticas. Hasta un 25% de los estudiantes encuestados aseguraron que era su materia favorita. Eso sí, también se sitúa en el otro extremo de la balanza y otro 24% de estudiantes colocan las matemáticas en el último lugar, como la materia que menos les gusta.

Los niños y Jimeno proponen un plan de estudios para este año

En ¡Bueos dias, Javi y Mar! nos convertimos en consejeros de educación por un día y acudimos a los verdaderos expertos en este tema. ¿Por qué no dejar que sean los niños los que eligen qué asignaturas quieren estudiar? Jimeno es el encargado de preguntarles y lograr, siempre, que nos hablen con sinceridad absoluta. En este caso hemos obtenido respuestas muy directas como que les gustaría aprender sobre el cuidado de unicornios, otros son más partidarios de aprender a cocinar y algunos consideran que jugar es una asignatura obligatoria. ¡Dale al play para escuchar todas las propuestas de Los niños y Jimeno! Y si conoces a alguien que pueda pasar este plan de estudios a los que mandan en los colegios, pásaselo porque los niños se van a poner contentísmos.

CADENA 100