¿Qué alimentos saben mejor si los comes con las manos?

Javi y Mar lanzan una teoría: ¿cambia el sabor de los alimentos según cómo los comemos o los cortamos?

audio

¿Qué alimentos saben mejor si los comes con las manos?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

En ¡Buenos días, Javi y Mar! y en CADENA 100 ya sabes que estamos siempre pendientes de la última hora y de las noticias más relevantes, sobre todo, si de comer se trata. Un restaurante en Caracas ha publicado una nueva receta en su carta: ¡un postre que se come chupándose los dedos! ¿Te atreverías con él o te da un poco de rechazo solo de pensarlo? Pues si pasas por Caracas y te decides a probarlo, una de las cosas que tienes que comprobar es si, al comerlo con los dedos o con una cuchara, cambia el sabor.

Javi y Mar tienen la teoría de que, según cómo comas los alimentos, su sabor es diferente... ¡e incluso mejor! Según un estudio realizado por Charles Forney, psicólogo especializado en temáticas de agricultura, y publicado en el portal NPR, según el tipo de corte que realices en los vegetales se verá alterado su sabor. La capa externa del alimento se ve alterada de una manera diferente y eso, por lo tanto, influye en la manera en la que percibimos el sabor.

Por ejemplo, las rebanadas pequeñas de los vegetales, cuanto más delgadas son, más reacciones químicas provoca y por lo tanto impregnará también de su sabor al resto de los alimentos con los que lo estamos cocinando.

Pero hemos hecho un listado completo de alimentos que, al comerlos con las manos nos saben mejor: tabulé, pizza, hamburguesa, patatas fritas, aceitunas... ¿cuál es el alimento que mejor te sabe?

¿Quieres jugar con nosotros o participar en directo en ¡Buenos días, Javi y Mar!?

Recuerda que tú eres la parte más importante de todo lo que sucede en CADENA 100 y queremos contar contigo, ¡tú eres protagonista cada día! Puedes ponerte en contacto con nosotros de todas estas maneras si quieres contarnos algo o participar en alguna de nuestras secciones:

¡Contamos contigo!



CADENA 100