¿Puedo contagiarle los bostezos a mi perro?

Si te apetece probar absolutamente todo en estos días de confinamiento, ¡aquí tienes otra idea! 
ctv-kmw-shutterstock 591583997

Tiempo de lectura: 1’

¿Te has dado cuenta de que cuando alguien bosteza cerca de ti es probable que acabes bostezando tú también? Esto está relacionado con la empatía humana y, según se cree y ha demostrado la ciencia recientemente, se trata de un reflejo del cerebro frente al estímulo visual que supone ver a otra persona bostezando. Además, entre las funciones del bostezo, está la de oxigenar el cerebro y 'despejarnos', por eso es una de las acciones que más realizamos al despertar, es un mecanismo de nuestro cuerpo para ponernos en marcha al comienzo del día. 

Entre los humanos el bostezo es contagioso pero... ¿podemos trasladarle este bostezo a nuestro perro? ¡Sí Es una señal de conexión y empatía y esto es algo que, por el vínculo que se genera entre el perro y su dueño, se produce también este contagio. Eso sí, con una particularidad: a los perros no los podemos engañar. Según los experimentos realizados, los perros pueden detectar si estamos bostezando de verdad o no y sólo causa efecto en ellos un bostezo real. ¿A que es realmente curioso? 

¿Psaría al revés? ¿Bostezaríamos los humanos si vemos a un perro, aunque no sea nuestro, bostezando? Vamos a hacer la prueba, dale al play a ver si puedes ver este vídeo completo sin bostezar ni una sola vez:

Está claro que la conexión que hay entre un perro y su dueño es realmente fuerte y que cuando decimos "mi perro me entiende"... ¡probablemente te entiende a la perfección! Estos días que tienes más tiempo para estar en casa y compartirlo con tu mascota, pruébalo, ¡verás cómo te sorprende y también le contagias tu bostezo! 

CADENA 100