Ya puedes visitar la tumba de Tutankamón con todo detalle desde casa

Es impresionante el trabajo que se ha realizado y la cantidad de detalles que pueden observarse en esta web

audio

Las maravillas de Egipto a golpe de un clic

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

A todos nos gusta viajar y hay destinos soñados que muchos tenemos apuntados en nuestra lista de deseos. Egipto y sus tesoros es uno de los más repetidos en cuanto a destino soñado y la tumba de Tutankamón es uno de los más populares e imprescindibles para todo viajero que se precie. Ahora que el confinamiento nos tiene a todos en casa y no podemos viajar físicamente, ¿y si viajamos gracias a la tecnología? 

La sepultura de Tutankamón sigue abierta al público de manera virtual a pesar de que está cerrada como todos los grandes monumentos del mundo y que se están fumigando y desinfectando en estos días. Pero no podemos perdérnosla y gracias a la Factum Foundation podemos recorrer los pasillos de esta galería de manera virtual. 

Visita la tumba de Tutankamón desde casa

La particularidad de esta web además es que podemos ver la tumba del faraón con un lujo de detalles que, probablemente, no podríamos apreciar a simple vista estando allí físicamente. La iluminación y el estado de ventilación de la cámara en la que se encuentra tampoco favorece una observación clara cuando la visitamos así que esta forma de verla, a distancia y con todos los avances tecnológicos que hay puestos en esta web, favorece que hagamos el recorrido con mayor profundidad y con todo lujo de detalles. 

Para llegar a ofrecer este lujo de detalles se realizó un escáner preciso en el que, cuando ampliamos las  imágenes, podemos disfrutar desde el más mínimo detalle. Si quieres asomarte a la tumba del faraón y explorarla como si fueses arqueólogo, es tu oportunidad. ¡Aquí puedes hacerlo! 

CADENA 100