Ya puedes ver "Madre", el corto español nominado al Oscar que tanto ha gustado a Mar Amate

El trabajo de Sorogoyen ha dejado "hiperimpactada" a nuestra locutora. ¡No te lo pierdas!

audio

Ya puedes ver "Madre", el corto español nominado al Oscar que tanto ha gustado a Mar Amate

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Mar Amate tuvo este lunes un día muy cinéfilo y decidió ver en casa "Madre", el cortometraje de Rodrigo Sorogoyen que opta al Óscar al mejor corto de ficción. Sus impresiones las ha expresado al comienzo del "Buenos días Javi y Mar" de este martes. "Me quedé hiperimpactada", ha dicho la locutora. "Son ocho o quince minutos aproximadamente de un trabajo que te agarra la boca del estómago de una forma bastante interesante", ha añadido.

"Madre" refleja la cotidiana conversación entre Marta (Marta Nieto) y su madre (Blanca Apilánez), que se convierte en una angustiosa situación contrarreloj cuando Marta recibe una llamada de su hijo de 6 años, Iván (Álvaro Balas), que está pasando unos días con su padre en Francia. En la llamada Iván le dice a su madre que está en la playa, completamente solo, y que su padre no está con él: se marchó de la playa y todavía no ha vuelto. 

El laureado corto ya ganó el Goya hace dos semanas, pero... ¿tiene opciones de ganar el Oscar? Mar Amate cree que sí y por eso ha animado a Javi Nieves a verlo. "Es más que interesante ver este trabajo que va a llegar a la alfombra roja de los Oscar. Los actores no se creían que estaban en Los Angeles", ha dicho. 

Javi Nieves está de acuerdo. Un Oscar siempre luce mucho en la estantería", ha dicho. Eso sí, igual no vemos a Sorogoyen recogiéndolo en caso de ganar. Y es que la Academia de Hollywood ha anunciado que cuatro estatuillas, incluyendo precisamente mejor cortometraje de ficción, se entregarán durante la publicidad. El objetivo es hacer una gala más ágil y dinámica. 

Si tú tampoco te quieres perder "Madre", puedes verlo aquí. 

CADENA 100