Ya puedes saborear los platos que aparecen en televisión: así es Taste the TV

¿Te gustaría probar los platos que aparecen en pantalla? Esta televisión llega para revolucionar el mundo de la tecnología y la gastronomía

audio

Ya puedes saborear los platos que aparecen en televisión: así es Taste the TV

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

¿Cuántas veces has visto concursos o programas de cocina en televisión y has pensado: "ojalá pudiera probar ese plato..."? ¡Pues vas a poder hacerlo! Bueno, quizá no inmediatamente pero sí en un futuro no muy lejano. Para ello, la tecnología japonesa ha puesto toda la carne en el asador para que puedas saborearla a través de tu pantalla... ¡ojo a esto porque es impresionante! Se llama 'Taste the TV' y es un prototipo pero ya se está probando para comprobar sus probabilidades de éxito. El creador, Homei Miyashita, quiere llevar a los hogares la experiencia de degustar la comida de cualquier parte del planeta.

Este prototipo funciona de una manera aparentemente sencilla: tienes una pantalla de televisión en casa con un compartimento con diez sustancias 'saborizadas' que, al mezclarse, forman los sabores de diferentes comidas. Este 'sabor' se impregna en una lámina que tú luego puedes lamer y saborear en una experiencia sensorial sorprendente.

¿Funcionará este prototipo? ¿Será 'demasiado' para un consumidor medio de televisión y se quedará solo para grandes expertos? El creador de 'Taste the TV' asegura que podría ser también el futuro en las escuelas de cocina ya que se podrían impartir asignaturas o especialidades a distancia con el fin de que los aprendices puedan saborear los platos.

Si estás pensando en tener uno de estos en casa te alegrará saber que, aunque el prototipo que se presentó no es el definitivo, se está trabajando en una versión para particulares que podría tener un precio de alrededor 773 euros. ¿Te lo comprarías?



CADENA 100