Puedes resultar más atractivo según las vocales que haya en tu nombre

Un estudio demuestra que hay ciertos nombres que nos atraen más que otros y las vocales tienen mucho que ver

audio

¿Cómo te gustaría llamarte?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

El amor y la belleza son tan subjetivos y tan diferentes como personas hay en el mundo y no todos nos fijamos en lo mismo. Quizá precisamente por eso el amor es objeto de estudio por grandes universidades y tratamos de indagar qué es lo que hace que alguien nos resulte atractivo. En este caso, el estudio que Mar Amate ha titulado 'Las vocales del amor' nos llega directamente del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT) y, podremos creerlo o no, pero lo cierto es que es bastante curioso.

Según este estudio, inconscientemente nos resultan más atractivas ciertas vocales si las comparamos con otras en el nombre de la persona que tenemos delante. Es decir, según este estudio, las mujeres cuyo nombre contiene vocales 'curvas' como la "a" o la "o". En el caso de los hombres, las vocales más atractivas son la "e" y la "i". ¿Qué vocales tienes en tu nombre? ¿Alguna de las 'afortunadas'?

Para probar esta teoría, en el estudio mostraron imágenes de personas con nombres falsos y los participantes debían señalar cuál les parecía más atractivo. Pasado un tiempo, repetían con las mismas imágenes pero con distintos nombres. Esto demostró que las calificaciones variaban y que los nombres de mujer con vocales curvas eran más atractivos y en el caso de los hombres, la "e" y la "i".

En el atractivo no está nada escrito, desde luego, pero los estudios en torno a las letras y los nombres no dejan de sorprender. Una app de citas ha publicado recientemente que, según sus datos, el nombre más utilizado por los hombres en la red social y que más 'me gusta' recibe es el de Jose, seguido de David, completando los 5 primeros puestos de este ránking nombres como Juan, Carlos y Antonio. En cuanto a las mujeres, la app destaca que María, Ana, Laura, Carmen y Marta son los nombres de chica que más 'likes' obtienen.

CADENA 100