Ya puedes leer clásicos de la literatura... ¡en Instagram Stories!

La Biblitoeca Pública de Nueva York ha lanzado esta iniciativa para acercar la cultura a todos los públicos
ctv-daa-instanovels-covers

Tiempo de lectura: 1’

Es la nueva moda de leer: ¡a través de Instagram Stories! Nos parece una idea genial por parte de la Biblioteca Pública de Nueva York: las Insta Novels. Ya han lanzado más de 300.000 títulos y podemos disfrutar de algunas de las obras más importantes de la literatura hechas storie. Esta es una forma de acercar los clásicos a los más jóvenes que pasan horas y horas con sus smartphones y sus redes sociales. 

La primera novela que sacaron en este formato es Alicia en el País de las Maravillas y el formato supone una renovación total de la forma de leer novelas a través de un dispositivo móvil. Con unas animaciones creadas específicamente para la obra por artistas que son populares en Instagram, el libro ha sido un éxito ya que más de 61.000 personas se detuvieron a leerlo. Después de este título publicaron 'The yellow wallpaper' y alcanzaron una cifra de 189.000 lectores y esto ha sido solo el principio. Ahora ya hay títulos tan importantes como 'Cuento de Navidad' o 'La metamorfosis' de Kafka disponibles en este formato y así hasta 300.000 obras.

Clásicos en formato stories

Los libros se leen perfectamente ya que está creado en un formato para la ocasión y en un tipo de letra perfecto para que sea legible y no resulte incómoda para la vista. La Biblioteca Pública de Nueva York ha lanzado esta iniciativa para que el conocimiento y la cultura estén al alcance de todos de una manera accesible y universal. ¡Échale un vistazo a su instagram, te va a encantar!

CADENA 100