Los posgrados más curiosos del mundo: de Harry Potter a tratar con millonarios

Posgrados, cursos, asignaturas... y todo con el trasfondo de Harry Potter, Juego de Tronos o Los Simpson

audio

¿Qué tienes que estudiar para ayudar a los millonarios?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Cuando se dice que "el saber no ocupa lugar" es totalmente cierto y, sobre todo, no entiende de campos de estudo o fronteras. La innovación en cuanto a materias de estudio va evolucionando al mismo tiempo que la sociedad y no es de extrañar que vayan apareciendo nuevas asignaturas, posgrados y cursos adaptados a os nuevos tiempos. En este caso, la sorpresa llega con un posgrado para aprender a ser lo que han denominado 'Personal Angels' o, lo que es lo mismo, asistentes personales de personas con un gran patrimonio.

Este posgrado que se imparte en un centro de Barcelona y tiene también modalidad online se centra en que los alumnos puedan aprender, de la mano de profesionales con experiencia en este sector, a ser los que resuelven ciertos asuntos a personas con alto poder adquisitivo. Es decir, aprenderás, como ellos mismos indican, a ser el 'asistente perfecto' para poder hacer más fácil la vida de los clientes que contratan estos servicios. Deportistas de alto nivel, grandes empresarios y empresarias, grandes personajes de la música y el cine... los perfiles son muchos y muy variados y desde este instituto afirman que no se trata de un mayordomo sino de un asistente que facilitará la tarea a estas personas que, por su trabajo o simplemente por gusto, requieren de sus servicios.

El mundo de Harry Potter y Los Simpson como objeto de estudio

El universo mágico creado por J.K. Rowling ha marcado a diferentes generaciones y eso debieron observar en el departamento de Educación en la Universidad de Durham que decidieron descubrir la influencia de la saga de Harry Potter en la educación. Los Simpsons también tienen un curso dedicado a ellos y su uso de la filosofía en diferentes capítulos sin que nos demos cuenta. De hecho, no solo existe este curso sino que también hay un libro dedicado a ello, vinculando las diversas corrientes filosóficas con los comportamientos de los personajes de la serie.

En Harvard y Berkeley, sin embargo, optan por Invernalia y todo lo que envuelve a Juego de Tronos, trasladándolo a la lingüística y el estudio de la edad media basándose en los escenarios de la serie.

¿Con cuál de todos estos cursos te quedarías? ¿Te gustaría que hubiese un curso inspirado en tu película favorita? ¡Cuéntanoslo en Facebook!

CADENA 100