¿Puedes diferenciar el sonido de un piano de 500 dólares de otro que cuesta millones?

Afina tu oído y dale al play, ¿eres capaz de descubrir cuál es el piano que cuesta más dinero?

audio

¿Sabrías distinguir un piano de 500 euros de uno de dos millones?

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 1’

El reto viene de la mano de Vinheteiro, un pianista brasileño que ha querido poner a prueba nuestros oídos. ¿Crees que eres capaz de resolverlo? La diferencia es muy, muy sutil, pero tiene una explicación apta para oídos de todo el mundo pero solamente comprensibles para los más expertos. Intenta encontrar las diferencias entre ambos pianos, ¡a ver si eres capaz!

¿Cómo se hizo esta prueba? El músico Vinheteiro tocó la misma pieza en ambos pianos: uno valorado en 500 dólares y otro en 2 millones de dólares. Preguntó en sus redes sociales por la diferencia entre el sonido de ambos. Y ahora te preguntamos a ti, dale al play y a ver si eres capaz de distinguir ambos pianos... ¡no vale mirar la solución! 

Hay que tener un oído muy fino o experimentado para  distinguirlos a ambos pero en los detalles se esconde la clave. El piano más barato es un Baldwin valorado en 500 dólares y el que ostenta el honor de ser el piano más caro del mundo, el Steinway & Sons, que tiene un precio de más de dos millones de dólares y que se encuentra ubicado detrás de la puerta de la bóveda de un banco. 

En ¡Buenos días, Javi y Mar! también hemos hecho la prueba: ¿somos capaces de distinguir ambos sonidos? Javi Nieves está yendo a clases de piano... ¿habrá afinado el oído lo suficiente para convertirse en un experto en diferenciar tipos de piano? Dale al play para escuchar cómo Mar Amate ha retado a Javi y qué tal se le ha dado a él distinguir ambos sonidos. Te damos una pista: ¡no es tan sencillo como parece!

CADENA 100