Ya puedes caminar por la calle sin zapatos con estos calcetines especiales

Este proyecto ha recaudado fondos de manera colaborativa para su lanzamiento
Aftersocks

 

Tiempo de lectura: 2’

Así a priori no parece una gran idea caminar sin zapatos por la ciudad, ¿verdad? Pero todo cambia si lo haces con unos calcetines especiales que te dan la libertad y comodidad de caminar como si fueses descalzo pero sin que tus pies sufran, se manchen o puedas hacerte cualquier herida. 

Esta idea se ha hecho realidad gracias a un crowdfunding de un emprendedor que tuvo la idea volviendo de fiesta con su novia. Se dio cuenta de que a ella los zapatos le hacían daño y apenas podía caminar con ellos y tuvo que quitárselos. Por supuesto, caminar por la calle sin zapatos no es la mejor idea y seguramente no será lo que más te apetezca después de una noche de fiesta. Este regreso a casa le dejó pensativo y después de muchos meses de trabajo e investigación, creó los 'Aftersocks'. 

Calcetines para volver a casa después de una fiesta

Estos calcetines se asemejan a los escarpines de neopreno pero son más sofisticados. La suela tiene una fina capa de PVC y una goma tan elástica como resistente que protege la planta del pie. El problema de estos calcetines es que son difíciles de fabricar y requería de una maquinaria especial para desarrollarlos. Pero, después de muchos contactos, localizó una fábrica en china que podría crear las máquinas necesarias... y decidió lanzarse a hacer realidad el proyecto. 

Publicó el proyecto en la plataforma de crowdfunding KickStarter y los usuarios se lanzaron a colaborar con él. La microfinanciación funcionó tan bien que en poco tiempo ya ha recaudado 20 veces la cantidad necesaria para hacerlo realidad. Todavía no han salido a la venta pero cuando salgan su precio oscilará los 60 euros.

CADENA 100