¿Se pueden sincronizar los embarazos entre amigas?

Hemos encontrado un curioso caso: ¡nueve mujeres se quedan embarazadas a la vez! 

audio

¿Te puedes quedar embarazada al mismo tiempo que tu mejor amiga?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 2’

¿Sabes que si tu mejor amiga se queda embarazada puede ser que tú seas la siguiente en estarlo? ¿Es posible que si tu hermana se queda embarazada tú lo hagas próximamente? ¿Puede sincronizarse el embarazo en los grupos de amigas? Un estudio publicado en una revista americana, la American Sociological Review, explica que la denominada "conducta de fertilidad" es algo que se extiende en los grupos de amigas. Se establece una relación entre la unión social que existe entre estas personas y el embarazo ya que se produce una influencia (directa o indirecta) hacia las amigas que rodean a la que está esperando un bebé. 

Este caso que hemos descubierto nos ha llamado muchísimo la atención porque cumple con lo que afirma este estudio y, además, confirma que pasamos más tiempo con nuestros compañeros de trabajo que con algunso de nuestros amigos. Llama mucho la atención que, además, hayan sido no una ni dos, ¡han sido ocho las mujeres que se han quedado embarazadas al mismo tiempo! 

Es posible que los embarazos se "sincronicen" si pasas mucho tiempo con tus amigas

El hospital de Maine en Estados Unidos va a tener que reforzar el servicio de enfermeras de su planta de maternidad ya que ocho de sus nueve enfermeras están esperando un bebé y se prevé que nacerán al mismo tiempo. El hospital ha comunicado la noticia compartiendo la curiosa imagen de las mujeres mostrando un cartel en el que se lee el mes en el que nacerá cada uno de los bebés. Las enfermeras han comunicado que entre ellas ha habido un gran apoyo y que tienen pensado acompañarse mutuamente en los partos. 

Sin embargo, aunque nos parezcan muchísimos embarazos a la vez, no es la primera vez que sucede esto y el hospital de Mesa en Arizona es el que tiene el récord de embarazos simultánenos: ¡16 enfermeras de su plantilla se quedaron embarazadas a la vez! 

¿Te ha pasado a ti? ¿Has vivido algún embarazo simultáneo en tu grupo de amigas o en tu familia?

CADENA 100