¿Se puede superar el miedo a volar?

Esta mañana en ¡Buenos días, Javi y Mar! os hemos contado algunos trucos para superar miedos
ctv-3u2-avion
Silvia Muñoz

Silvia Muñoz

Tiempo de lectura: 1’

Estos días han sido noticia los doscientos pasajeros que se quedaron 7 horas dentro de un avión en Praga esperando a despegar para viajar a Madrid. Los nervios a la hora de coger un avión son algo común y, probablemente, si estás leyendo esto, es porque en algún momento has pasado por un momento similar. Indican los estudios más recientes que, aproximadamente un 20% de la población sufre aerofobia que, según la RAE es "temor obsesivo al aire" pero también se aplica a este miedo a volar.

Pero este miedo, como todos, puede superarse y tras el incidente en Praga varios expertos han hablado sobre cómo pasar el miedo a volar para aquellos a los que les cuesta viajar en avión. ¿Tienes miedo a volar? ¿No te atreves a 'cruzar el charco' porque son demasiadas horas en el aire? No te preocupes, aquí te dejamos algunos consejos de expertos en el tema:

-Siéntate en la parte delantera (da más sensación de confianza)

-Se recomienda ir acompañado de un familiar o alguien cercano

-Infórmate bien de cómo funciona un avión y lo seguro que es.

Si todo esto no funciona, quizá te sirva alguno de estos 'tratamientos de choque' que hemos comentado hoy en ¡Buenos días, Javi y Mar! y que pueden ayudarte a superar este y otros miedos:

¿Y si pudiéramos superar todos los miedos que nos frenan a la hora de hacer ciertas cosas? Hoy en ¡Buenos días, Javi y Mar! te hemos dado un buen número de ejemplos y, cómo no, te animamos a que te lances a por todo aquello que desees, aunque tengas miedo. Ármate de valor y a por todas. Y, si lo superas, ¡cuéntanoslo y pásanos el truco!