¿Puede un niño detectar por qué se hace mayor?

Los niños nos explican por qué motivos saben que se están haciendo mayores

audio

Cómo te das cuenta que te has hecho mayor

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

A medida que vamos creciendo... viviendo nuevas experiencias... aprendiendo... vamos dejando por el camino etapas que, al echar la vista atrás, evidencian la edad que tenemos. Algo que forma parte de la vida y que nos hace crecer como personas. Seguro que tú también puedes reconocer aquellos pequeños detalles con los que te das cuenta que te has hecho mayor; ya sea porque no puedes hacerlos de nuevo, o porque los echas mucho de menos y volverías a vivirlos.

Siempre pensamos que esta sensación de nostalgia por la juventud, se da cuando ya somos adultos, pero los más pequeños de la casa también echan de menos cosas de su infancia, aunque hayan ocurrido el año pasado, y se dan cuenta de que se están haciendo mayores: “Derepente eres más listo, derepente empiezas a sumar y a escribir palabras nuevas”, “Cuando como mucho y no me lleno. Un día estaba comiendo pizza y me lo comí, y luego quería más. Ese día dije: ¡guaaau, qué mayor soy!”, “Porque puedes ayudar a los amigos. Cuando eres pequeño no ayudas a nadie porque no puedes andar”, “Cuando tomas café, porque el café solo lo pueden tomar los mayores, con 35 años”, “Porque no puedes entrar gratis en el “altobus”. Mis papás estaban hablando de que dentro de poco tenían que pagar más por mí y ahí me di cuenta que me estaba haciendo mayor”, “Que ya no me hacen gracia las tonterías. Algunos compañeros dicen tonerías y no me hacen gracia... me parecen cosas de niño pequeño”.

¡Buenos Días, Javi y Mar! Edición Verano

¿Te ha pasado a ti algo parecido? Todos los días, a partir de septiembre, en ¡Buenos días, Javi y Mar!, te esperamos para que nos cuentes tus anécdotas más divertidas. También puedes hacérnoslas llegar a través del Facebook del programa. Mientras tanto, disfruta todos los días de ¡Buenos Días, Javi y Mar! Edición Verano, de 6h a 10h, con algunos de los mejores momentos de esta temporada y recuerda que volveremos el 31 de agosto a desayunar contigo y a acompañarte cada mañana con la mejor variedad musical

CADENA 100