¿Puede crecerme una planta en el cuerpo?

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos descubierto las situaciones más surrealistas en las que las plantas se han abierto paso en lugares insospechados

audio

¿Puede crecerme una planta en el cuerpo?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Son casos realmente sorprendentes pero podría pasar que, como se suele decir, la vida se abra paso siempre aunque sea en un lugar insospechado. ¿Te ha pasado alguna vez que has tenido alguna planta en casa en un lguar donde no debería? Saliendo de una pared, en el motor del coche, en el cubo de la ropa sucia para la lavadora... En el fondo, está demostrado: ¡la vida siempre se abre paso!

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos querido descubrir cuál es el lugar más raro en el que ha crecido una planta. Aunque 'crecer' es un término que no es el más apropiado ya que en tu propio cuerpo no crece, sino que germinaría la planta y trataría de abrirse paso, algo que le costaría más, hemos encontrado un caso casi increíble.

Una planta en el costado y setas en el techo de casa

Bernarda nos ha llamado porque ella se notó un pequeño puntito negro en su cuerpo, en el costado. Sin dudarlo, como no podía quitárselo, fue al médico y abrieron con el bisturí. En ese momento se dieron cuenta de que se trataba de un pequeño vegetal que había echado raíz dentro de su cuerpo. ¿Cómo es posible que llegase hasta ahí? Según le comentó el médico, puede ser que se pinchara con una planta y ésta germinó debajo de su cuerpo y ese puntito negro que veían era el tallo intentando de encontrar la luz para poder crecer... ¡impactante!

Mariana también nos ha llamado pero para contarnos un caso mucho más divertido. En su caso fue en una pared donde crecieron plantas insospechadas porque ella estuvo de Erasmus en Palermo y ese año llovió muchísmo. Un tiempo después de aquellas lluvias, una tarde en su habitación estuvo mirando el techo y se dio cuenta de que había un auténtico campo de setas que había aparecido en el techo: "funghi per la pasta" le dijo el casero al ver semejante espectáculo natural.

¿A ti te ha pasado alguna vez? ¡Sorpréndenos y cuéntanoslo en nuestro WhatsApp 607 449 100!

CADENA 100