El pueblo malagueño considerado el 'Notting Hill' español

Un pequeño pueblo de la serranía de Ronda ha llamado la atención del diario inglés 'The Telegraph'

audio

El pueblo perfecto de España para The Telegraph

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Amanece en Gaucín, el sol se cuela por las callejuelas y las casas blancas de esta ubicación malagueña de la serranía de Ronda... ¿qué más se puede pedir? Este pueblecito de postal se ha hecho famoso por la belleza de sus calles, de su ubicación, de las impresionantes ruinas del castillo del Águila... ¡es el pueblo "más perfecto de España"! Y no lo decimos nosotros, lo dicen en el diario The Telegraph, en el que han considerado esta villa malagueña como la ubicación perfecta para sus vacaciones. Según este diario el pueblo de Gaucín es el "Notting Hill" andaluz y es un pueblo blanco ejemplar.

Las vistas son de postal, esto es indudable. Y no es de extrañar que haya actrices como Claire Danes (protagonista de 'Romeo+Julieta' y la serie 'Homeland') que eligió las calles de Guacín para pasar parte de su luna de miel tras su enlace con el también actor Hugh Dancy.

Si estás pensando pasar unos días en Gaucín, estos datos te interesan. Lo primero, su ubicación. No es un pueblo eminentemente costero pero el Mediterráneo no te queda demasiado lejos y podrás acercarte a la costa de Estepona si lo que buscas es, además de la belleza y tranqulidad de Gaucín, darte un baño en el mar:

Cerca del pueblo hay rutas y diferentes parajes naturales en los que podrás disfrutar de la naturaleza de la serranía de Ronda y, por supuesto, no puedes dejar de visitar los atractivos turísticos del pueblo como la ermita de la Vera Cruz o la fuente de los Seis Caños. Gaucín es uno de los pueblos más bonitos de Málaga y, si no lo conocías, no puede faltar en tu agenda de viajes próximamente.

CADENA 100