La prueba infalible de Fernando a Javi y Mar: "Esta vez os he pillado a los dos"

El estudioso del grupo, Fernando Martín, ha vuelto a traer nuevas palabras sorprendentes: "Está claro, eso es un póculo"

audio

La prueba infalible de Fernando a Javi y Mar: "Esta vez os he pillado a los dos"

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

No dejamos de aprender de la mano de Fernando Martín: ¿conoces las palabras que nos ha traído hoy? ¿Te gusta tanto como a Fernando leer el diccionario y aprender nuevos términos? Cada vez que tiene un ratito libre, Fernando coge su diccionario de la Real Academia de la Lengua y aprende unas cuántas palabras nuevas para poner a prueba a Javi y Mar. Hoy lo ha vuelto a hacer, ¡y nos ha enseñado muchísimo!

Hoy ha querido poner de nuevo a prueba a Javi y Mar con una serie de palabras que ha encontrado en el diccionario y que ha interpretado a su manera. ¿Las podrías utilizar en una frase? ¡Escucha aquí cómo hemos jugado con el particular diccionario de Fernando Martín!

Antes de escuchar, aquí tienes las descripciones reales, para que tomes nota con la chuleta a mano y no se te escape ni una:

  • Álalo. adj. Mudo, privado del habla.
  • Cárabe. m. ámbar (‖ resina fósil).
  • Frémito. Estremecimiento o vibración causada por algunas patologías pulmonares o cardíacas, y que se aprecia por palpación.
  • Póculo m. Vaso para beber.

Javi y Mar lo han intentado pero han acertado relativamente poco... ¿qué palabra podrias colocar tú en una frase? Es curioso, pero ellos casi aciertan alguna de las descripciones... de las no-reales, claro. ¡Pero ha sido divertidísimo intentarlo!

De entre las más de 80.000 palabras que incluye el diccionario español, ha elegido las que más le han gustado para poner a prueba nuestra capacidad lingüística. ¿Conoces alguna palabra que se le haya podido escapar y que encajaría en su particular diccionario? ¡Envíanosla en un WhatsApp al 607 449 100!

CADENA 100