La prueba definitiva para Javi y Mar: ¿podrían vivir en Marte?

Once millones de personas han 'viajado' a Marte a bordo de la Perseverance... ¿podrían Javi y Mar ir al planeta rojo?

audio

La prueba definitiva para Javi y Mar: ¿podrían vivir en Marte?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

La noticia de febrero puede ser, seguramente, la llegada de la rover Perseverance a Marte. La nave, en cuyo primer tweet ya mostró una imagen del planeta rojo, se llevó consigo un equipaje cargado de objetos extraños por si, por algún casual, aparecía algún habitante marciano conociese algo de nuestra especie. Y porque no puedes llegar de visita a casa de alguien con las manos vacías, ¿no? Algo habrá que llevar. Y ya que no podía llevar croquetas porque en el trayecto se habrían echado a perder y se llevarían una mala imagen de nosotros, el equipo de la NASA encargado de la Perseverance decidió dotar al rover de varios objetos realmente curioso.

En la maleta del Perseverance había varios 'por si acaso' y, entre otras cosas, se llevó un microchip en el que había 11 millones de nombres de terrícolas que se inscribieron para formar parte de este viaje de manera simbólica. Además, antes de llamarse 'Perseverance', el rover recibió 155 propuestas de niños para tener un nombre original y también se han enviado en otro chip.

En un año tan difícil, tampoco se han olvidado de la labor de los sanitarios y se ha colocado una placa de aluminio con el caduceo, la imagen que se usa como símbolo de la medicina y que en esta ocasión aparece sosteniendo la Tierra. Y, además, lleva otro objeto curiosísimo y que sirve como carta de presentación de la historia de la Tierra. En la cámara con la que graba y envía imágenes, hay una placa con dibujos y una inscripción: "¿Estamos solos? Vinimos aquí para buscar señales de vida y recolectar muestras de Marte para estudiarlas en la Tierra. Para quienes lo sigan, deseamos un buen viaje y la alegría del descubrimiento”.

Pero... ¿estamos preparados para comunicarnos con los posibles habitantes de Marte?

Javi y Mar han puesto a prueba sus habilidades marcianas para ver si tenemos a punto el vocabulario para entendernos con nuestros vecinos planetarios. ¡Dale al play para escucharlo y para poner a prueba tus conocimientos sobre Marte!

CADENA 100