'Proud Mary', de Tina Turner, o cómo mejorar la versión original de una canción

Javi Nieves y Mar Amate hablan de cómo fue capaz de hacer suyo este número 1 de los Creedence

audio

Tina Turner hizo suya ese 'Proud Mary' que ya queda para la eternidad

Pulsa para reproducir el audio

Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

"Probablemente a estas horas haya quien se esté enterando y chocándose con la noticia de la muerte de una de las mujeres más impresionantes del mundo de la música". Javi Nieves se refería a esa pérdida de Tina Turner en la tarde de este miércoles. "Fíjate que pocas veces se puede decir que una versión supera a la versión original y el otro día lo pensaba yo: este 'Proud Mary' en la voz de Tina Turner es muchísimo mejor que en la voz de sus creadores, que ya son grandes. Para mí decir que el 'Proud Mary' de Tina Turner es mejor que el de la 'Creedence'", continuaba antes de que, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', escuchásemos un pedazo de esa maravilla.



Un récord insuperable

"Es que Tina Turner le metía... Bueno, para mí, esa canción son dos canciones: el principio que es como una base más suave que te introduce, y cuando ella revienta que es como 'madre mía, está canción de dónde sale'", era el análisis de Mar Amate antes de que su compañero diera uno de esos datos que hacen que sea, indicutiblemente, una leyenda de la industria musical: "Tina Turner tiene, entre otros, el récord Guinness de haber llenado el Maracaná de Río de Janeiro con más de 180.000 personas. No lo ha conseguido nadie, solo Tina Turner. Paul MacCartney se acercó, pero no llegó a batir el récord Guinness que posee Tina Turner. Eso es impresionante, no paraba. Era un huracán en el escenario".

"¿Y no te parecía súper hipnótica la manera que tenía de bailar sobre el escenario y esas piernas infinitas con esas faldas pequeñas?", le lanzaba la pregunta Mar a Javi en ese audio que ya puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia, y que él respondía de manera muy clara: "Era agotador verla en el escenario". El cierre corría a cargo de la presentadora del 'morning' de CADENA 100: "Maravillosa Tina Turner. Bueno, nos queda su música, que eso es un maravilloso buen legado".




TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100