Un propósito nutricional se cuela entre los más destacados para 2021

Cuidarnos es algo que nos preocupa y cada vez más somos conscientes de que es necesario modificar algunos hábitos en nuestra alimentación

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Un propósito nutricional se cuela entre los más destacados para 2021

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El año 2021 comienza en pocos días y muchos ya tenemos la lista de propósitos preparada. ¿Cuáles son tus deseos de año nuevo? Está claro que no van a faltar los clásicos: aprender un nuevo idioma o mejorar el inglés, ir más al gimnasio o hacer deporte en casa, viajar (en la medida de lo posible) a algunos lugares que tengamos pendientes en nuestra lista de deseos...

Este año, sin duda, hay un objetivo común que no debemos perder de vista: cuidarnos. Para ello, se nota que muchos hemos tomado nota de las recomendaciones de los expertos para reeducar nuestro paladar y así poder evitar uno de los grandes enemigos de nuestra salud: el azúcar. ¿Cuántos gramos de azúcar tomas al día? Si piensas en cucharadas o sobrecitos quizá ninguna, ¡pero hay azúcar en muchos de los alimentos que tomamos día a día!

Reeducar el paladar e ir quitándonos esa 'costumbre azucarada' es un trabajo del día a día y hay muchos alimentos que nos ayudan a reducir la cantidad de azúcares diarios. ¿Tú también tienes este propósito en el año nuevo?

Calcula el azúcar que tomas cada día

Es por ello que la Organización Mundial de la Salud recomienda reducir el consumo de azúcar libre. ¿Cuál es este azúcar? Los añadidos (refinados o sin refinar) a los alimentos por los fabricantes, los cocineros o los consumidores y los azúcares presentes de forma natural en la miel, los jarabes y zumos de fruta.

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Los azúcares presentes en las frutas y las verduras frescas están exentos.

La OMS recomienda reducir el consumo de azúcares libres a menos del 10% de la ingesta total de calorías.

¿No sabes cuánta azúcar consumes al días? Puedes conocerla con esta calculadora de la OCU. PINCHA AQUÍ y empieza a sumar.

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