"Prohibido tener sexo": el contundente mensaje del cartel visto en una biblioteca que se ha hecho viral

En '¡Buenos días, Javi y Mar!' te contamos qué es lo que ha pasado en un centro de estudios de Barcelona para tener que hacer esta advertencia

audio

El cartel viral prohibiendo tener sexo en una biblioteca de Barcelona

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"Se ha hecho viral una nota que ha dejado un usuario de una biblioteca en Barcelona". Javi Nieves, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', estaba a punto de explicarnos el contenido y demás detalles de un cartel insólito, pero que podría dar sentido a muchos mitos y leyendas urbanas que hemos escuchado a lo largo de nuestros años universitarios. "Ha puesto en catalán, en la biblioteca de la Ciutadella, en la Universidad Pompeu i Fabra, escrito a subrayador. Y pone: 'Prohibido tener sexo'", continuaba antes de añadir: "Bueno, es una cosa un poco más concreta, porque explica qué tipo de relaciones sexuales. No es una cosa así, sino muy concreta".

"Pero, ¿si pone eso es porque se ha realizado? Pregunta...", Mar Amate se hacía la sorprendida, y daba pie a abrir otro tema muy interesante: "Vamos a ver, Mar. Estaba el mito de los pasillos donde no iba nadie en las bibliotecas. Entonces, pues ahí estaban esos mitos. Yo, desde luego, la más grande en la que estaba era la de la facultad y ahí se cocían negocios". Amate, insistía en que no sabía de qué le estaba hablando: "En la mía, en la Universidad Autónoma, que es donde yo estudié y también era muy grande, lo único que se cocía era si se podían pasar exámanes de alguien e ir a coger sitio y sentarte al lado de aquel o de aquella que te gustara, depende del caso. Era lo máximo, no he visto nada más allá de. Si no, hubiese informado y hubiese puesto un cartel también".

"Yo no digo nada de ver, pero desde luego que se intuían y había muchas leyendas urbanas en las bibliotecas", decía Javi, provocando que su compañera añadiera: "Y muchos pasillos con libros prohibidos. Que era como: 'Hemos dejado un mensaje en el pasillo no se dónde en el libro no sé cuál'". Y aún tenía una conclusión más que sacar Amate a todo este asunto: "¿No te has dado cuenta que hay como mucha seie de televisión así juveniles o películas que transcurren en pasillos de biblioteca, como que se conocen dos? Como que el flechazo aparece justo en la biblioteca, que coges un libro y es como: 'Uy, me he 'flechao'".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!



CADENA 100