Prohíben utilizar Google Maps en este pueblo porque daba indicaciones erróneas

Los servicios de emergencia se han cansado de tener que rescatar a gente por culpa de los mapas

audio

Hay un lugar al que nunca te llevará el GPS

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 1’

Seguramente los servicios de emergencia llegaron al extremo para decir: ya basta. Porque eran demasiadas personas las que se perdían en el municipio y los efectivos no daban a basto con todos los que necesitaban ser rescatados en sus caminos. La localidad de Baunei en Cerdeña (Italia) ha tenido que prohibir el uso de Google Maps en su territorio porque muchos excursionistas e incluso vehículos se quedaban atascados y tenían que pedir ayuda a los servicios de emergencia. Se calcula que en total han tenido que rescatar a 144 personas que se extraviaron en los alrededores de Baunei.

Ha sido el alcalde el que ha tenido que recordar que el uso de Google Maps está prohibido dentro de su territorio porque había demasiadas llamadas al servicio de emergencia que se producían por seguir las instrucciones del GPS. Usar Google Maps dentro de este territorio se ha prohibido porque daba indicaciones erróneas o que confundían a los conductores. Incluso muchos vehículos preparados específicamente para atravesar terrenos escarpados también han sufrido dificultades.

La localidad ha tenido que enviar, también, una queja a las propias oficinas de Google para que excluyan a la ciudad del mapa y ha colocado carteles por toda la localidad advirtiendo a todo el mundo del error en estas instrucciones. Esto demuestra, una vez más, que hacer las cosas a la 'vieja usanza' utilizando los mapas de papel de toda la vida es algo que nunca fallará.

CADENA 100