Programa tu despertador con esta canción para tener un buen día

Un estudio afirma que hay una serie de canciones que nos ayudan a despertar de mejor humor

audio

¿Cuál es la mejor manera para despertarse?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Sí, lo sabemos, pensar en poner la alarma es como cuando de pequeño, al final del verano, comenzabas a escuchar esa sintonía en televisión que te recordaba que la vuelta al cole estaba prácticamente al caer. Si todavía te quedan unos días de vacaciones, tómate esto como un pequeño aperitivo o un avance para hacer más dulce tu vuelta. Ya que toca poner la alarma, ¿por qué no despertarnos con la mejor melodía posible? Olvídate del tono predeterminado o de los pajaritos que suenan in crecendo, ¡lo mejor para despertarse son las canciones! Lo mejor que puedes hacer, además, es programarlo para que tu alarma sea CADENA 100, por descontado, porque seguro que estará sonando una canción que te gusta pero si, además, quieres cumplir lo que aseguran los estudios para tener el mejor despertar posible, toma nota de estas canciones.

Según el estudio realizado por expertos musicales y psicólogos, las canciones que nos despiertan deben ser positivas, con ritmo en progresión y con un mensaje que nos anime a despertar y enfrentarnos al día. La música afecta a nuestras emociones y es por eso que debemos comenzar el día con una melodía positiva. Entre otras, existen canciones con ese efecto positivo como 'Viva la vida' de Coldplay, 'Wake me up' de Avicii, 'Walking on sunshine' de Katrina & The Waves o 'Feel right' de Mark Ronson. Pero la que reina sobre todas las demás y lleva años en la cima de este ránking de canciones para despertar mejor es el clásico 'Good vibrations' de los Beach Boys.

Según ciertos estudios, esta canción no solo nos ayuda a despertarnos sino que, además, mejora nuestro rendimiento a lo largo del día.

CADENA 100