Un profesor de Yale lleva 5 años sin ducharse y asegura que ya no lo necesita: "tengo un olor propio"

El hombre asegura tener un olor propio y que no es una necesidad médica ducharse

audio

Un profesor de Yale lleva 5 años sin ducharse y asegura que ya no lo necesita: "tengo un olor propio"

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

El proceso de la ducha es uno de esos momentos que muchos adoramos y otros tantos detestan. Y quizá precisamente en este segundo grupo se engloban las personas que apoyarían el estudio que está realizando este profesor de Yale y que está probando en sus propias carnes. Este hombre tiene 37 años, es profesor en la escuela de Salud Pública de Yale y ha declarado que lleva la friolera de cinco años sin ducharse.

Este hombre asegura que sabe que hay personas que se bañan poco pero que él quería comprobar que no era una "necesidad médica" utilizar jabones para limpiar el cuerpo. Este doctor ha afirmado que la piel "no se vuelve tan grasienta cuando dejas de utilizar jabones fuertes". Además, asegura que no huele mal, "tu cuerpo se acostumbra para que no huela tan mal si no usas desodorante y jabón".

Este profesor asegura que dejó de ducharse con productos porque sentía que su cuerpo podía estar igualmente cuidado si tan solo se duchaba con agua. Según é explica "el olor del cuerpo es producto de las bacterias que viven en nuestra piel" y que no debemos 'alimentarlos' con otros productos externos puesto que se destruye el propio ecosistema del cuerpo. Asegura además que cuando pasas tanto tiempo sin utilizar productos el cuerpo se acostumbra, recupera su aroma natural y dejas de oler mal.

Solo se enjuaga con agua y no utiliza productos para exfoliar ni para limpiar su piel: solo frota con sus propias manos y se peina el cabello sin utilizar champú o acondicionadores. En cuanto a la higiene de las manos y los dientes sí que asegura que los lava varias veces al día.

CADENA 100