El problema de Mar Amate con el mando de la televisión para quitar una función que ha activado su padre

La presentadora de '¡Buenos días, Javi y Mar!' comparte esta experiencia en busca de la ayuda de los oyentes del programa

audio

Mar Amate y los problemas que tiene con el mando de la tele de casa de su padre: la voz que les habla

Pulsa para reproducir el audio

Alamy

Tiempo de lectura: 2’

"Os voy a contar una cosa, por is os ha pasado a vosotros y por si en este caso me podéis ayudar. Voy a casa de mis padres, estoy con mi padre viendo la tele y estamos viendo un programa que hay en La 2 de una chica que va por diferentes sitios probando comidas. La chica habla en ingles, hay un subtítulo en francés y hay una persona que la traduce. Tienen ahí una conversación, y estamos mi padre y yo viendo como la chica se está poniendo como el Tenazas". Esto era tan solo la introducción que hacía Mar Amate, en '¡Buenos días, Javi y Mar!' sobre una de esas anécdotas que comparte en antena.

"Y oigo como de fondo: 'Una mujer de amarillo pasa detrás de dos campesinos que llevan unos quesos'. Y digo: 'Habré escuchado mal'. Yo sigo a lo mío, con mi padre, y mi padre callado. Y al rato oigo: 'El rio va sonando con muchos barquitos de fondo. Giran todos hacia la derecha'", continuaba antes de llegar al meollo de la cuestión: "Digo: 'Papá, ¿esto qué es?'. 'Algo he tocado, que cada vez que pongo la tele, hay una señora que describe cosas'. Entonces, ha debido tocar una historia en los botones del mando a distancia que es la voz del narrador. Esto es para la gente invidente. Estás con la tele y te están describiendo lo que pasa".

"Él ha dado a un botón donde, además de los diálogos normales, hay una tercera persona que está narrando lo que ocurre. Y es una locura. Lo he intentado quitar", ahondaba en el asunto, tal y como puedes escuchar en el audio que aparece en la parte superior de esta noticia, y tras lo que Javi Nieves le daba la solución: "'Talk back', se llama. Das al botón y lo quitas". Mar terminaba reconociendo que, incluso, había acudido a Internet en busca de ayuda, sin éxito alguno: "Me metí en YouTube y lo busqué. Soy una persona 'boomer' que no soy capaz de hacerlo".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

Relacionados

CADENA 100