"La princesa prometida" vuelve al cine

Una de las películas de aventuras mejor valoradas de la historia vuelve a la gran pantalla
ctv-wuq-image

Tiempo de lectura: 2’

No podemos evitarlo: ¡nos encanta esta noticia! El cine de aventuras tiene en 'La princesa prometida' uno de sus grandes referentes y un gran clásico que siempre nos gusta volver a ver. En familia, con amigos, con los peques... ¡es una peli que hay que ver al menos una vez en la vida! Y este verano tenemos la oportunidad de verla en pantalla grande porque vuelve al cine. El próximo viernes 12 de julio volverá a las salas de cine para que los niños de ahora puedan disfrutar de la misma manera que los que fuimos niños en los 80. 

¿No has visto 'La princesa prometida'? Es un gran clásico de cine fantástico inspirado en una novela que contaba la historia de un joven mozo que recorre infinidad de tierras fantásticas con una única misión: vencer a los malvados y lograr rescatar a la princesa de la que está enamorado. Eso sí, por el camino se encontrará con otros piratas, ratones gigantes, bosques y castillos encantados... una aventura tras otra que él logra superar. Eso sí, no faltan secundarios tan importantes como el propio protagonista. ¿Quién no ha dicho alguna vez eso de "Me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre, ¡prepárate a morir!"? 

Un clásico que fracasó en taquilla

Eso sí, como los años no perdonan, la película volverá restaurada y con mejor calidad de imagen. Así que volveremos a ver las aventuras de Cary Elwes y Robin Wright (sí, la coprotagonista de 'House of cards' era la princesa del cuento). "La princesa prometida" tiene un argumento un tanto curioso para explicar si no la has visto y no fue un éxito en taquilla sino que fue su posterior distribución en VHS la que la llevó al éxito. Ahora, casi 32 años después de su estreno sigue estando muy vigente en la memoria de todos aquellos niños de los 80.

CADENA 100