Lo primero que debes hacer cada mañana cuando suena el despertador para mantener la mente equilibrada

En '¡Buenos días, Javi y Mar!', te contábamos así los diez puntos que deberías cumplir para un arranque de día perfecto

audio

Los diez puntos que determinan qué tienes que hacer nada más levantarte para que el día vaya rodado

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"Han hecho un listado de lo que tenemos que hacer según suena el despertador. Voy a leerte la lista". Mar Amate advertía días atrás en '¡Buenos días, Javi y Mar!' a su compañero, Javi Nieves, que se venía uno de esos decálogos que, de vez en cuando, aparecen en el 'morning' de CADENA 100. "No retrasar la alarma. Suena el despertador y tú ya pones el pie en el suelo", comenzaba ella antes de ir con los siguientes puntos: "Que te dé un poquito de sol en la cara. Si no hay sol en la cara, saca la cabeza por la ventana y que te dé un poco de fresquino. Hacer ejercicio, que digo yo que te puedes saltar la parte dos porque te puedes ir a la calle a correr. Luego, desayunas, te duchas, bebes agua, haces la cama... Ayer, sin embargo tú nos decías que no es bueno hacer la cama por la mañana".

"Luego, deberías leer un par de páginas de un libro. Después de leer, te pones a planificar tu jornada. Tras planificar la jornada dicen que viene fenomenal meditar. Y luego ya, como último punto, nos indican que hay que tomarse un pequeño descanso", remataba antes de verbalizar lo que muchos estábamos pensando: "Me tengo que levantar a las 3.15 de la mañana, si entro a trabajar a las 8, para que a mí me dé tiempo a hacer todo esto. Qué ser retorcido me ha puesto los 10 puntos".

Lo que no aparece en la lista

"Necesitas, por lo menos, 50 minutos para hacer ejercicio, otros 50 de meditación... No te da la vida. ¿Y el pis dónde lo han dejado? Porque pis hay que hacer", decía Javi antes de que ella pusiera sobre la mesa otra cosa que había echado en falta en el listado: "Yo te digo una cosa: aquí se les ha olvidado, porque yo ya soy una señora de edad, que yo voy con mis cremas hidratantes y mi máscara de pestaña. A mí, la parte de maquillarme no me la han puesto".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!



Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100