La primera superluna de la primavera: dónde y cómo podrás verla

¿Has visto ya la 'superluna de gusanos'? ¿Sabes por qué se llama así?

audio

La primera superluna de la primavera: dónde y cómo podrás verla

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Es más que una luna llena: ¡es una superluna! Es la primera vez que veremos esta luna llena de tamaño espectacular en primavera y lo cierto es que ya se ha podido ver y es impresionante. El 2021 ha venido cargado de fenómenos meteorológicos que nos impactan tanto como la gran nevada que trajo Filomena a numerosas provincias de nuestro país y, ahora, esta superluna nos avisa de que la primavera está en todo su esplendor.

Esta luna llena de marzo brilla con fuerza y se ha denominado 'superluna de gusanos' por un motivo también vinculado a la naturaleza. Según se ha comunicado por la NASA, esta denominación tiene varios años de antigüedad y data de cuando los pueblos amerindios utilizaban los fenómenos de la naturaleza que sucedían a su alrededor para poner nombre a los sucesos meteorológicos del momento.

¿Cómo se puede ver la superluna de gusanos?

En este caso, la superluna de gusanos se denomina así porque en esta época del año la tierra se ablandaba y eran las lombrices las que se abrían paso para salir al exterior tras el periodo de invierno. Era el momento de aflorar nuevas cosechas y el momento en el que la naturaleza estaba en su pleno esplendor. De ahí el sobrenombre 'superluna de gusanos' para esta enorme luna llena que podremos ver un 30% más grande de lo habitual.

En España todavía será visible esta semana, aproximadamente, hasta el miércoles 31 de marzo y lo ideal es que busquemos un cielo despejado, a las afueras de las grandes ciudades para evitar la contaminación lumínica que se produce en los núcleos de la ciudad. Si logras verla, recuerda hacerle una foto y compártela con nosotros en el 607 449 100, ¡nos encanta verlas!

CADENA 100