El primer viaje con pasajeros del Hyperloop: ¿te imaginas viajar de Madrid a Barcelona en media hora?

El 'tren' del futuro ya está aquí y sus creadores aseguran que podría alcanzar los 1.200 kilómetros por hora

audio

El primer viaje con pasajeros del Hyperloop: ¿te imaginas viajar de Madrid a Barcelona en media hora?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

No nos estamos dando cuenta pero el futuro ya está aquí, ¡o al menos estamos mucho más cerca de lo que pensamos! El Hyperloop es un nuevo medio de transporte que está respaldado por la compañía Virgin Hyperloop y que en su momento ideó el fundador de Tesla y Space X, Elon Musk. Ya han comenzado con su aventura espacial y ahora parece que conquistar los viajes en la Tierra es el siguiente paso: ¿será posible en algún momento viajar a casi 1200 kilómetros por hora? Al parecer, con este Hyperloop podríamos hacerlo.

Según las últimas informaciones publicadas, este transporte ha realizado su primera prueba con pasajeros en su interior y ha realizado un trayecto de 500 metros logrando una aceleración, en ese corto espacio, de 0 a 160 kilómetros por hora. Haz la cuenta... ¡impresionante!

Estas son las imágenes que la compañía ha compartido, ¡un momento histórico!

Este primer viaje con pasajeros se ha realizado con un tubo de prueba construido en el desierto de Nevada y con un vehículo adaptado a las caracteristicas del viaje. Este tubo ha sido adaptado a dos personas aunque se estima que el diseño definitivo pueda transportar hasta 28 personas. El medio de transporte funciona por levitación magnética, algo que ya se utiliza en la actualidad, pero con una velocidad superior.

Se espera que el Virgin Hyperloop empiece a funcionar de manera comercial y transportando pasajeros a partir de 2030. ¡Y no parece tan lejano!

CADENA 100