El primer trabajo de Mickey Mouse se estrenó en 1928... ¡y fue un fracaso!

El ratón animado más famoso de la histora tuvo un estreno que no pudo ser peor

audio

¿Cómo fue tu presentación en sociedad?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Fue tal día como hoy, 15 de mayo pero en 1928 cuando se presentó a Mickey Mouse en sociedad. En concreto, su presentación en sociedad fue cuando el corto “Plane Crazy” se proyectaba para que Walt Disney diera vida por primera vez al ratón más famoso del mundo. En este corto también podíamos ver por primera vez a Minnie Mouse a la que Mickey quiere conquistar con un vuelo en avioneta. 

Hace 91 años este corto veía la luz y se estrenó en muchas salas de cine. Sin embargo, fue un fracaso y no tuvo el éxito que se esperaba. No llegó al público, no lo conquistó y, al principio, la proyección no tenía sonido. Antes de ser 'Mickey', su primer nombre fue Mortimer pero esta idea no fue bien recibida y se decidieron por Mickey... o eso se cree, porque esta es otra de las leyendas que rondan al personaje animado más famoso de todos los tiempos. Este es el corto "Plane Crazy", ¿lo conocías? 

Está claro que, aunque el triunfo de Mickey Mouse es indiscutible, no tuvo una gran presentación en sociedad. Las primeras impresiones, por suerte, no son definitivas porque podemos equivocarnos... ¡y mucho! En ¡Buenos días, Javi y Mar! os hemos preguntado a vosotros: ¿habéis tenido una buena presentación en sociedad o sois como el 60% de las personas que nos habéis escrito en nuestro Facebook demostrando que esas primeras veces pueden ser desastrosas

Hoy hemos celebrado la desastrosa presentación en sociedad de Mickey Mouse rindiéndole homenaje y reconociendo que a todos nos puede pasar. Aunque el primer aterrizaje fuera tan malo... ¡estamos contentísimos de haberte conocido, Mickey Mouse!

CADENA 100