El primer grafiti 'indultado' en España tiene a David Bowie como protagonista: así ha sido el traslado

Mar Amate te cuenta qué han hecho con esta obra cuya pared donde estaba iba a ser derruida. ¿Conoces la historia? ¡Dale al 'play' y escúchalo!

audio

El grafiti de David Bowie del barrio del Carmen en Valencia, indultado y trasladado a un centro cultural

Pulsa para reproducir el audio

Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

"Os voy a hablar de la historia de un grafiti que hizo Jesús Arrué, un valenciano del barrio del Carmen. En 2019 hizo un grafiti maravilloso, icónico de David Bowie". Mar Amate traía a la actualidad a '¡Buenos días Javi y Mar!' de uno de esos puntos de encuentro a los que hemos asistido en las redes sociales en estos días. "Esa foto que aparece con un rayo en la cara. Cerca de su estudio hizo este grafiti y llegó a oídos, o mejor a ojos de Madonna. Le gustó tanto que compró un cuadro a Jesús que está en una de sus casas en Nueva York. Bueno, pues esta obra de arte que todo el mundo cuando va a Valencia, va paseando y se para a ver o va ex profeso a verla, iban a derruir esa pared", continuaba contextualizando.

"¿Qué han hecho? Indultar este grafiti. Es el primer grafiti indultado, al menos en España, y se lo han llevado a un centro cultural. Es una maravilla y una obra de arte, no el grafiti, sino cómo han tenido que trasladar esa tdoa esa pared de un sitio a otro sin dañar el grafiti", explica Mar sobre esta obra que puedes ver en el tuit que hemos rescatado bajo estas líneas por si hay alguien que nunca haya visto lo que es una auténtica obra de arte.



El encanto del grafiti

"Bueno, el otro día hablaba yo con uno de los grafiteros más importantes de España, se llama Dados 2.0 que tiene unos grafitis espectaculares. En Astorga, por ejemplo, tiene uno de Charlote que es una cosa maravillosa. Me decía que parte del encanto del grafiti es que era efímero. Y yo le decía: 'Pero, hombre, es una pena que se pierdan algunas cosas así'. Y me decía que es parte del encanto, que sea efímero y que, también, sté sujeto a las inclemencias del tiempo", era la aportación de Javi Nieves.

"En este caso, este trozo de grafiti, esa pared, se lo han llevado a ese centro cultural pero lo han dejado en el exterior. Con lo cual, las inclemencias del tiempo sí que van a tocarle. Pero era una pena que este grafiti se echara a perder", era la manera que tenía la presentadora del 'morning' de CADENA 100 de cerrar este tema que puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia.

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100