Prepárate para aprender a ser ninja: ¡aprende artes marciales y sigilo!

¿Te gustaría ser un auténtico ninja? Ya existe una escuela en la que vas a poder moverte con sigilo y defenderte como un ninja

audio

Prepárate para aprender a ser ninja: ¡aprende artes marciales y sigilo!

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Si ya estás pensando en cuál va a ser tu actividad 'extraescolar' para el año que viene quizá deberías echarle un vistazo a todo lo que ofrece este 'dojo'. Ante todo hay una pregunta que debes responder si no eres fan de Karate Kid o si no has visto series como Naruto... ¿Qué es un 'dojo'? Un 'dojo' es, según la descripción de Wikipedia: "el término empleado en Japón para designar un espacio destinado a la práctica y enseñanza de la meditación o las artes marciales tradicionales modernas o gendai budo. En japonés, d?j? (???) significa literalmente «lugar donde se practica la Vía» o «lugar del despertar» y se refiere a la búsqueda de la perfección física, moral, mental y espiritual".

Si ahora que sabes lo que es quieres encontrar tu camino en la espiritualidad ninja solo te queda una cosa: desplazarte al barrio japonés de Asakusa y pasarte por el dojo dirigido por Tsuyoshi Igarashi. Este es uno de los más antiguos del mundo y ahora ha lanzado unos programas que puedes probar fácilmente y a un precio ajustado, para que experimentes en primera persona qué es ser un ninja y ser instruido por uno de los maestros más importantes.


Entre los programas que puedes probar está el básico, uno de los demandados para los que quieren iniciarse, que tiene un precio de aproximadamente 16 euros y que dura 40 minutos. En estas clases te enseñan a lanzar shurikens (las estrellas ninjas), hacer señas manuales que solo entenderán los ninjas y recibirás una explicación para entender todos los objetos que utilizan los ninjas en sus movimientos de espionaje.

Si tenes un poco más de tiempo y quieres invertir más, tienes a tu disposición la experiencia Nindo Corta para aprender sigilo y meditación, por unos 58 euros. Y si lo que quieres es vivir una experiencia 100% inmersiva, el programa completo es para ti: 75 euros y 90 minutos de duración en los que aprenderás a utilizar hasta una espada Kodachi.

¿Estás preparado para sumergirte en la cultura ninja? ¡El dojo te espera!


CADENA 100