La precuela de Juego de Tronos se estrenará en Broadway y despierta infinidad de preguntas: "¿Era necesario?"

La serie de televisión que ha enganchado a millones de personas tendrá una precuela para contar sus orígenes pero no es como todos esperaban

audio

La precuela de Juego de Tronos se estrenará en Broadway

Pulsa para reproducir el audio

  • Foto: Instagram Game of Thrones Official

Tiempo de lectura: 1’

Hace ya algunos años que la serie televisiva de Juego de Tronos terminó pero el universo imaginado por George R.R. Martin no tiene todavía un final escrito. Pero, al parecer, ni un final ni un inicio, porque la saga de ficción tendrá ahora una precuela que contará el origen de muchos de sus personajes. Si pensabas que lo próximo sería un spin off o una reunión de sus protagonistas varios años después, ¡te equivocas! Lo próximo que se espera es un musical de Broadway enmarcado 16 años antes del primer capítulo de la serie, con lo que volveremos a ver a muchos de sus personajes que, capítulo a capítulo, fueron cayendo de la trama.

Este musical, sin embargo, ha suscitado muchas dudas y preguntas. La primera de todas, después de la sorpresa inicial, es cuestionar la necesidad de crear un musical con esta historia y otra de las más repetidas en redes sociales es: "¿pero cómo van a adaptar esta temática a un musical?". La historia que contarán en este nuevo proyecto se ubica en el Gran Torneo Harrenhal, dieciséis años antes a la historia que conocimos al comienzo de Juego de Tronos en su versión televisiva.

Según se ha contado en las primeras informaciones publicadas sobre el musical, se entenderá por qué el Gran Torneo Harrenhal desató las guerras entre los reinos que dan lugar a la trama completa de la serie. Este musical cuenta con el beneplácito y el trabajo del autor de las novelas, George R.R. Martin, que está ya trabajando junto al dramaturgo Duncan MacMillan. En cuanto a la fecha de estreno solo hay una estimación que lo situaría en 2023 y que llevaría la obra a Londres, Nueva York y Australia.

CADENA 100