El precioso gesto de Pablo, el chaval de 16 años que quedó para limpiar con sus amigos

Pablo reunió a sus amigos para limpiar los destrozos causados durante la noche en Logroño: "No todos los jóvenes somos iguales"
ctv-tyv-pablobasura

Tiempo de lectura: 2’

Pablo Alcaide se ha convertido en uno de los protagonistas de los últimos días porque ha protagonizado una historia preciosa y ejemplar. En un momento en el que parece que la crispación inunda las calles y llena minutos en los informativos, ¡es momento de destacar grandes gestos! Este es el caso de Pablo Alcaide, un chaval de 16 años que reunió a sus amigos el domingo por la mañana, bien temprano, para hacer algo que ha sorprendido a todos.

Este joven, tras ver los incidentes sucedidos en la noche del sábado, en la que grupos de personas se manifestaron de manera violenta contra las restricciones impuestas para frenar el contagio del CoVid-19, sintió que debía echar una mano para arreglar los destrozos causados por estas personas. La noche fue larga y, a la mañana siguiente, Pablo sabía que la basura se habría multiplicado en las calles y había que ayudar para que la ciudad retomase la normalidad y se pudiera circular sin problemas por ella.

Pablo, además, cuenta que su madre es barrendera y eso le hizo pensar todavía más en el esfuerzo extra que harían al día siguiente: "tengo una madre barrendera y se desloma trabajando para llevar un plato de comida a la mesa", afirmaba. Pablo, rodeado de sus amigos de entre 15 y 17 años, respondían así a las preguntas de los reporteros de televisión que se acercaron a conocer de primera mano la historia de estos jóvenes:

Según comentaron los jóvenes, les pareció necesario demostrar que querían "solucionar todo y poder arreglar lo máximo posible, porque estamos ya hartos de pagar todos los adolescentes por un grupo nada más". Un mensaje que ya ha llegado a miembros del gobierno y ha recibido felicitaciones de diferentes instituciones pero, sobre todo, de infinidad de ciudadanos que se muestran orgullosos de la juventud a la que representa Pablo.

CADENA 100