La preciosa iniciativa de un equipo de fútbol para recaudar fondos contra el cáncer infantil

Ahora que los estadios no pueden recibir espectadores, ¿cómo se puede colaborar con causas benéficas? ¡Esta es la solución!

audio

La preciosa iniciativa de un equipo de fútbol para recaudar fondos contra el cáncer infantil

Pulsa para reproducir el audio

  • Foto: SC-heerenveen

Tiempo de lectura: 2’

En estos días de estadios vacíos, una de las cosas más importantes es seguir colaborando e intentando ayudar a aquellos que más lo necesitan. Ya sea a través del deporte, de iniciativas solidarias o de grandes ideas que pueden ayudar de una manera original. Ahora que el fútbol no tiene espectadores, los partidos benéficos no pueden celebrarse ya que no hay posibilidad de recaudar dinero con la venta de entradas... ¿qué se puede hacer?

El equipo Heerenveen, que juega en la liga holandesa, jugaba un partido contra el Emmen y lo hizo de una manera muy especial: con las gradas repletas. Eso sí, los espectadores no estaban muy atentos al partido porque las 15.000 butacas estaban ocupadas, ¡pero de ositos de peluche! El estadio se llenó de ositos para lanzar un mensaje muy importante: concienciar sobre la importancia de recaudar fondos y seguir investigando y luchando contra el cáncer infantil.

Todos estos ositos dieron suerte al equipo local, que ganó por 4 goles, se sortearon posteriormente para recaudar fondos para la investigación y apoyar la lucha contra el cáncer infantil.

Pero no es la primera vez que los peluches inundan un campo de fútbol holandés. Hace dos años se produjo una curiosa imagen en el estadio del Feyenoord donde los hinchas del equipo visitante que estaban situados en una de las gradas superiores comenzaron a lanzar peluches hacia la tribuna que estaba justo debajo. Esto lo hicieron por un bonito motivo: en esa grada ese día había unos visitantes muy especiales. Los asientos de la tribuna inferior estaban ocupados por niños del Hospital Infantil Sophia que se llevaron una sorpresa increible.

CADENA 100