Power Nap: la cabezadita que Mar Amate recomienda y que Carlos Alcaraz pone en práctica

Mar Amate nos cuenta cómo es el sueño ideal que debemos dar a nuestro cuerpo según los neurólogos

audio

Power Nap: la cabezadita que Mar Amate recomienda y que Carlos Alcaraz pone en práctica

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

En 'Buenos Días Javi y Mar' la cosa ha ido de siestas. Mar Amate nos ha traído al programa la definición correcta y científica de lo que los neurólogos llaman Power Nap y lo que el resto de los mortales llamamos siesta o la cabezadita de toda la vida.

Un nombre de lo más moderno que habla del descanso relativo a mitad del día para mejorar mente y cuerpo. El término Power Nap rompe la media de los 20 minutos de siesta recomendados que todos conocíamos, apuntando que este corto periodo de sueño ha de ser de 15 a 30 minutos para que sea el idóneo y efectivo para el descanso. Pero mucho ojo, porque Mar nos aleta de que "no vale la siesta de pijama" ya que esta " tiene que ser como medio sentado medio tumbado" ha comentado.

Un tiempo que le ha parecido más que suficiente a un Javi Nieves que nos ha confesado que la siesta que mejor que le sienta a él es la de antes de comer, la de después, él ya la considera "siestaca" o "siesta de la burra", nada que ver con la recomendación de dormir un poquito o simplemente cerrar los ojos que nos cuenta Mar Amate, un sueño liviano y recomendable para que se active el sistema cognitivo y nervioso como medida básica para que el descanso sea de lo más poderoso. Una siesta que están probando con el propio tenista, Carlos Alcaraz. Entre risas Javi y Mar han comentado que esto ya es algo que llevaban haciendo sus padres toda la vida en el sofá de su casa. ¡Mucho antes de que estos neurólogos estadounidenses le pusieran nombre!

Tú eres parte de nuestro programa

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!



CADENA 100