Postureo en Instagram, ¿tú también has caído?

Las fotografías de instantes perfectos llenan las redes sociales, ¡y seguro que tú también has caído en alguno de estos postureos!

audio

¿Qué postureo de Instagram no soportas?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

En Internet están triunfando las fotos de una chica que resume en 15 instantáneas las diferencias entre Instagram y la realidad.

Por ejemplo, se ha fotografiado helada de frío paseando por la nieve y comparándola con esas fotos de felicidad absoluta jugando con la nieve, en otra foto se la ve depilándose en la ducha sin ningún glamour, cuando estamos acostumbrados a ver posados “tipo pretty woman” en la bañera... Está claro que Instagram está lleno de fotografías demasiado perfectas para ser reales y que detrás de una imagen hay, probablemente, muchas fotos descartadas antes de localizar la ideal. 

El postureo de Instagram 

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos intentado localizar qué es lo peor de Instagram y las redes sociales y qué comportamientos son los que siempre se repiten. Hemos hecho un ránking en nuestro '¿Qué te WhatsApp?' con todos los mensajes de audio que nos habéis enviado al 662 100 664 y algunos de los que se repiten son:

  • Ir al gimnasio con un look perfecto y compartir tus fotos haciendo deporte en las que estás perfecto/a.
  • Las fotos de las piernas o pies en la playa y el clásico "aquí, sufriendo". 
  • Los selfies en el baño de casa que pretendemos salir 'atractivos' y se ve el wc al fondo.
  • Posar mirando a la nada o con aspecto pensativo para parecer más interesante.
  • Las frases poéticas como título a una imagen sin camiseta o tomada en el cuarto de baño. 

Y así... ¡hay muchísimos! Escucha aquí los ejemplos que nos habéis dejado en el WhatsApp y plantéate, ¿cuántos has hecho tú? Seguro que en más de uno has caído. ¡Nosotros reconocemos haber hecho más de una foto siguiendo estos postureos! 

CADENA 100