El porcentaje de españoles que, a estas alturas, ha cumplido sus propósitos de nuevo año

En '¡Buenos días, Javi y Mar!' te contamos cuántos han sido capaces de llegar a ese objetivo que se marcaban hace 10 meses

audio

Aumenta el porcentaje de españoles que cumplen su propósitos de principios de año

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"Hay una cosa común a todo ser humano y es ponerse a corto o medio plazo propósitos". Mar Amate, con esta simple frase en '¡Buenos días, Javi y Mar!', ponía sobre la mesa algo que nos es universal y que, como pasaría a detallar a continuación, suele darse en ciertos momentos puntuales del año: "Algo que hacemos todos, por ejemplo, cuando cumplimos años o en el mes de enero y en septiembre también hay mucha gente que se propone cosas". Al respecto, tenía algo que contarnos: "Y hay una noticia mala y una buena. La mala sería que casi todo el mundo no es capaz de cumplir sus propósitos. Pero la buena es que ha subido la cantidad de gente que sí logra cumplirlos. Es decir, de cada 10 personas, hay 2 que en este mes, a 10 de octubre, ya ha conseguido cumplir su propósito".

"Bueno, bien. Pero el de principios de año, ¿no?", intervenía Javi Nieves, que se llevaba la respuesta contuendente de su compañera: "Sí, es decir, que en estos 10 meses dos personas de cada 10 han conseguido o acercarse mucho o conseguir el propósito que se habían marcado". La lógica llevaba a nuestro locutor a preguntarle a ella si había sido capaz de cumplir con lo que se había propuesto en el ya lejano mes de enero pasado, y el balance era más que bueno: "Yo he conseguido dos: el de seguir haciendo deporte y el de seguir sin fumar. Me falta el del inglés, que sería el tercer propósito españoñ. ¿Y tú?".

"Yo sí. Yo he conseguido uno de los principales. Adelgazar", respondía Javi, quien se llevaba el chascarrillo de Mar: "Fundamental para la salud. Que se te ve como un pincel, como diría mi madre". Él, subrayaba que así era de una manera muy original: "Totalmente. Estoy en mi mejor momento. Para que me maten". Y no menos lo era la frase con la que Amate ponía el punto y final a este tema tan curioso y que da muestras de que somos poco persistentes en nuestros propósitos: "Estás, como dice una amiga mía, para salir a la calle y que te secuestren".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!



CADENA 100