¿Por qué siempre nos faltaba un cromo por conseguir en las colecciones? El mito que derriban sus creadores

Abordamos este asunto en '¡Buenos días, Javi y Mar!'' y nuestros locutores recuerdan cuáles tenían ellos de pequeños y sus experiencias

audio

Los misterios detrás de las colecciones de cromos y por qué siempre faltaba uno

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

"Oye Mar, ¿tú hiciste alguna colección de cromos cuando eras pequeña?". La pregunta de Javi Nieves era completamente clara y se la lanzaba a su compañera en '¡Buenos días, Javi y Mar!'. Ella, respondía con mucha seguridad: "Sí, recuerdo perfectamente la colección de cromos de Candy, Candy". Y daba pie a que él también hicira un poco de memoria con las que realizó siendo niño: "Yo hice una que se llamaba 'Fantasía', que era de dibujos animados que todavía la tengo en casa. Hice una de 'Star Wars', una de fútbol que daban con los yogures, del mundial".

"¿No te acuerdas tú una de Don Quijote?", era la cuestión de Mar Amate que recibía la réplica inmediata de Javi: "Esa también la tengo yo, también la daban con los yogures". Ahí, concidían: "Esa la tengo yo en el taquillón de entrada de casa de mis padres". Una especie de introducción al tema que realmente había convertido este asunto en tema de conversación en el 'morning' de CADENA 100: "Todas estas colecciones de cromos tenían algo en común, y es que siempre había un cromo que era el más difícil. Los creadores de las colecciones dicen que se fabrican y se ensobran el mismo número de cada uno de los cromos que hay. Que luego es ya la suerte, aleatoria, que hay, y en unos sitios falta uno; y en otros, otro".

"Yo me acuerdo en el cole, cambiar un cromo de Candy, Candy, uno que me hacía falta, por 20", tiraba de memoria Mar, que veía cómo su compañero le seguía el rollo: "Claro, ¿tú llevabas apuntados los que te faltaban?". Por supuesto: "Claro, yo tenía una libreta. Además, cuando los cambiabas había unas negociaciones durísimas. Ahí es cuando ves a alguien que tiene madera de empresario". Él daba por terminado este asunto así: "Tenías uno que le faltaba a alguien que te decía: 'Te doy el taco entero'".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!



No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100