¿Por qué se produce el sonambulismo?

En ¡Buenos días, Javi y Mar! tenemos varios sonámbulos en el equipo y hemos buscado una explicación

audio

Anécdotas de sonámbulos

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Dormir bien y descansar tranquilo no es tan fácil como parece. El ciclo de sueño puede verse alterado por muchos factores tanto externos como internos, de nuestro estado de ánimo o nerviosismo, y también puede darse el caso que tengamos algún tipo de alteración como el sonambulismo. ¿Eres o conoces a alguien que sea sonámbulo? Estas son las causas que pueden producir el sonambulismo.

El ciclo de sueño se desarrolla normalmente en diferentes fases y se reconoce desde la somnolencia leve hasta que alcanzamos un estado de sueño profundo. En la fase de los movimientos oculares rápidos (MOR) solemos tener sueños vívidos, aquellos en los que sentimos todo lo que está sucediendo.

Aunque todos pasamos por las mismas fases, no todos las experimentamos igual. De hecho, en la fase de sueño profundo muchas personas puede caminar incluso estando dormidos, aunque esto es cierto que se da más en niños que en adultos. El sonambulismo es hereditario y no suele ser un problema grave de salud pero sí es conveniente preguntar a un especialista si vemos que estos capítulos se repiten y pueden afectar a la persona.

Casos de sonambulismo en ¡Buenos días, Javi y Mar!

En el programa tenemos varios casos de personas del equipo que a media noche pueden darnos un susto ya que se levantan, caminan e incluso visitan la nevera. Para no sentirnos 'solos' en esto, hemos querido descubrir si a ti también te pasa o conoces a alguien que ha vivido episodios de sonambulismo curiosos o divertidos. ¡Estos son solo algunos de los ejemplos que hemos descubierto en Facebook!

Además, gracias a las llamadas al 900 444 100 hemos descubierto otros tantos casos de sonambulismo e incluso personas que son capaces de desarrollar su actividad laboral mientras duermen... ¿te ha pasado a ti? ¿Conoces algún caso de sonambulismo? ¡Cuéntanoslo en Facebook!

CADENA 100