Por qué nunca debes dejar la tapa del wc abierta, ¡ciérrala antes de tirar de la cadena!

Un gesto muy fácil que a mucha gente se le olvida: ¡baja la tapa!

audio

¿Sabes cuánta gente deja abierta la tapa del váter?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Esto puede parecer obvio pero nunca viene mal recordarlo: la tapa del váter está ahí puesta por algo. ¡Para que lo cierres! Un reciente estudio muestra que un 80% de los españoles encuestados dejan la tapa del wc subida y de este total, un 70% son hombres. ¿Y tú? ¿Cumples con los datos que se muestran en este estudio o ni siquiera te das cuenta de si la dejas abierta o cerrada?

A partir de ahora te lo pensarás dos veces, no sólo por la situación sanitaria en la que se encuentra todo el planeta, sino porque la tapa del wc y las condiciones higiénicas en cualquier habitación de nuestra casa y especialmente en el baño deben extremarse para mantener nuestro espacio vital libre de virus y bacterias.

El baño es uno de los lugares de la casa con más bacterias aunque no es el que más concentración presenta ya que en la cocina, por ejemplo, trapos y bayetas son un foco peligroso. Pero sí podemos reducir la presencia de bacterias en el cuarto de baño con tan solo cerrar la tapa del inodoro antes de tirar de la cadena. Si no lo haces, las partículas de agua contaminada se esparcen por todo el espacio del baño, pudiendo llegar a todo lo que tengas en el baño, incluidos por supuesto tus cepillos, toallas o cepillos de dientes.

La humedad es un ambiente que favorece a la proliferación de las bacterias y por tanto debemos ser especialmente cuidadosos. Pero que no cunda el pánico: manteniendo un nivel de higiene apropiado podemos tener a las bacterias alejadas de nuestro organismo. Y, como todos los grandes gestos que cambian y mejoran nuestra vida, esto puedes hacerlo comenzando con un pequeño paso: ¡baja la tapa del inodoro!

CADENA 100