¿Por qué nos salen granos por llevar la mascarilla? Evítalo con este truco

Las mascarillas han llegado a nuestras vidas para quedarse y con ellas a muchos nos han salido granitos en la cara, ¿te ha pasado a ti?

audio

¿Por qué nos salen granos por llevar la mascarilla? Evítalo con este truco

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Desde hace varios meses ya nos hemos acostumbrado a las mascarillas y su uso diario está extendido en todas las facetas de nuestras vidas. Sí, muchas veces tenemos que volver a casa porque se nos olvida, ¡pero cada vez menos! Lo que también hemos notado muchos de nosotros es que la piel está más sensible, especialmente la zona que cubre la mascarilla, y probablemente hasta has notado que te ha salido algún granito y eso que antes no tenías, ¿verdad? No, no estás volviendo a la adolescencia, es también parte de esta adaptación a la mascarilla y así es como reacciona nuestra piel.

¿Debemos cambiar nuestros hábitos y cuidados de la piel ante estas nuevas necesidades? Sí, pero no te preocupes porque no es grave. Esto ya tiene hasta nombre, se conoce como 'maskné' que, evidentemente, viene derivado de 'mascarilla' y 'acné' y se produce por el uso continuado de las mascarillas y la circulación de aire cálido constantemente sobre nuestra cara. Si no tienes irritaciones graves, no es más que un inconveniente estético que podrás resolver modificando ligeramente tu rutina de cuidados y sin que cause mayor problema.

¿Cómo evitar que salgan granitos por la mascarilla?

El uso de la mascarilla y el contínuo aire caliente que se produce en esa zona hace que sudemos más, que tengamos pequeños granitos o enrojecimiento. Lo que debes hacer, a partir de ahora, es evitar las cremas excesivamente hidratantes que harían que tu piel tuviera más densidad de grasa. Hidratar la piel sí, pero un poquito menos de lo que lo hacíamos antes. Algo que no debes olvidar nunca y ahora hacerlo con mayor cuidado es lavar la cara cada noche antes de ir a dormir y al llegar de la calle.

CADENA 100