¿Por qué nos gusta pasar miedo?

Celebraciones como Halloween son la excusa para pasar miedo y hacer planes terroríficos... ¿por qué nos gusta tanto?

audio

¿Por qué nos gusta pasar miedo?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Halloween, la fiesta de pasar miedo por excelencia, llega un año más. Te guste o no, porque hay opiniones para todos los gustos, las calles y las tiendas se llenan de adornos terroríficos y los planes de "mantita y peli" suelen tener el terror como protagonista. Pero todo esto tiene una explicación: ¿por qué nos gusta pasar un poquito de miedo y especialmente en estas fechas?

Al parecer, pasar miedo es algo que gusta al cerebro porque es una emoción intensa que nos hace ponernos en alerta. Esta sensación hace que segreguemos adrenalina y, cuando el riesgo pasa, nos produce tranquilidad. Claro, que disfrutamos de las peliculas y del miedo cuando lo tenemos todo controlado ya que sabemos que no va a pasar nada y que sólo nos queda disfrutar de esa sensación posterior de recompensa. Por eso, Halloween y las fiestas de terror triunfan más allá de ser una simple celebración: la mezcla de diversión y una dosis extra de adrenalina son lo que generan este tipo de sensaciones de placer y hacen que lo disfrutemos más si cabe.

Las películas de terror que revolucionan tus pulsaciones

¿Sabes que hay pelícuas que alteran tu frecuencia cardíaca? Se considera que una película nos está dando mucho miedo cuando superamos las 100 pulsaciones por minuto, concretamente, la película más terrorífica de la historia, según un reciente estudio, ¡nos generaría hasta 131 pulsaciones!

La película elegida como 'película más terrorífica' es Sinister, una película cuyo argumento puede resultar clásico: un hombre encuentra una caja llena de cintas de vídeo que acaba poniendo en peligro a toda su familia y se suceden infinidad de hechos terribles y escalofriantes. Pero aunque puede parecer sencilla, la película es realmente terrorífica. Estrenada en 2012, sigue siendo una de las cintas más aterradoras del terror. Aquí puedes ver la lista completa de las películas más aterradoras...

CADENA 100