¿Por qué el maquillaje arrasa en ventas a pesar de que no se ve con la mascarilla?

No es la primera vez en la historia que esto sucede: vuelven a subir las ventas de pintalabios rojo en tiempos de crisis

audio

La venta de pintalabios permanentes han subido

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Cuando comenzó el confinamiento, muchas de las mujeres que estaban acostumbradas a maquillarse cada mañana antes de salir a la calle vieron como podían darle un descanso a su piel sin necesidad de aplicar maquillaje. Pero nada más lejos de la realidad, porque los datos y los números arrojados durante los últimos meses sobre la venta de productos de maquillaje han sido diferentes a lo que se esperaba. De hecho, en 2020 las ventas de maquillaje han aumentado, ganando especial protagonismo el maquillaje para los ojos y, cómo no, los pintalabios.

¿A qué se debe esta necesidad de tener maquillaje si no tenemos que salir de casa o, si salimos, llevamos mascarilla que nos tapa prácticamente la mitad del rostro? Las crisis mundiales, como esta en la que estamos sumergidos, han tenido también consecuencias en el comportamiento y uno de estos cambios es el 'Efecto Pintalabios'. Sin duda, mejorar nuestra apariencia apoya y refuerza nuestro estado de ánimo y eso, en un momento complicado de nuestra vida, nos puede dar fuerzas extra para salir adelante.

Las ventas online de maquillaje han aumentado y, además de los pintalabios permanentes cuyas ventas también se han disparado y vienen especialmente bien para que no se nos vayan con el uso de mascarilla, también ha aumentado el uso del maquillaje para los ojos: delineador, máscara de pestañas...

Esto ya sucedió durante la recesión sufrida en Estados Unidos tras el ataque a las Torres Gemelas cuando una conocida marca de maquillajes anunció que sus ventas habían aumentado exponencialmente y esto se debía a este 'Efecto pintalabios', las mujeres se daban un pequeño capricho en un momento de recesión y además ese gasto era más considerado una inversión en su estado de ánimo.

CADENA 100