¿Por qué los perros lamen los cristales de las ventanas?

Muchas veces hemos visto a nuestras mascotas comportarse de manera curiosa con los cristales pero tiene una explicación

audio

¿Por qué los perros lamen los cristales de las ventanas?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿Qué manías pueden llegar a tener los perros? ¿Son todo manías o, en realidad, deberíamos estar pendientes de lo que hagan por si hay algún problema? La publicación 'The Dodo' ha publicado una información en la que se aclara por qué los perros a veces lamen cristales y a qué se puede deber esto. ¿Tu mascota alguna vez ha lamido una ventana del coche o de casa? Tiene una explicación.

La explicación radica en el estrés: los perros que hacen esto suelen tener problemas para calmarse y necesitarían un método para relajarse. El vidrio, que normalmente está frío, les ayuda a regular su temperatura corporal y esto les hace relajarse. En esta publicación inciden, también, en que vigilemos a nuestras mascotas por si este comportamiento se repite de manera repetida y consultar con un veterinario.

Las manías más curiosas de los perros

Esta mañana en ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos querido descubrir todas las manías, costumbres y actividades sorprendentes que hacen vuestros perros y mascotas. ¡Son tremendos! Y es que cada uno de estos perros es un mundo diferente y tienen unas costumbres que nunca nos habíamos imaginado.

Yolanda nos ha llamado porque Xuxe tiene una manía: se llena la boca de pienso y se hace un caminito de bolitas de pienso. Ella va al salón, se tumba en su cojín y un ratito después vuelve comiendo bolita a bolita. ¡Como si se hiciera un camino para volver a la cocina!

Lorena también nos ha llamado porque ella y su familia viven cerca del campo y se han dado cuenta de que sus gatas han decidido pasear con ellas como rutina. Cuando salen a pasear, ellas también salen y han cogido la manía de ir de ruta con ellos… ¡como si fueran perros! Los vecinos y sus mascotas, los paseantes con los que se cruzan, ¡no dan crédito a lo que ven!

CADENA 100